Yo Puedo / Yo También
Cuando tenemos la llegada de un nuevo miembro en la familia, nos surgen varias interrogantes respecto a cómo afrontar estos procesos con los hermanos mayores.
Para preparar la llegada del nuevo hermanito o hermanita existen muchas formas de establecer una relación y conexión sana con esta nueva ola de cambios, un recién nacido en casa demanda esfuerzo y a veces cambios en la rutina, y a medida que van creciendo nos vemos enfrentados a nuevos desafíos.
Una forma de anticipar a nuestros hijos e hijas mayores es mediante la lectura, cuentos, juegos, representaciones, dibujos etc.
Ellos comprenden de forma práctica y lúdica, por esto podemos hacer pequeñas cosas como incluir en nuestra rutina de lectura diaria algún cuento que nos hable sobre la llegada y la relación entre hermanos.
Existen muchos cuentos maravillosos para esta etapa en la que se encuentran muchas familias, pero esta colección de dos cuentos es realmente fantástica.
¡Yo puedo! y ¡Yo también! De Susan Winter nos habla acerca de la autonomía, la admiración, el cariño y las diferencias entre hermanos.
El hermano mayor muestra todo lo que él por ser grande ya puede hacer, dejando en claro sus destrezas, sus habilidades y las posibilidades que tiene al ser el más grande, pero con esto también vienen algunas aprensiones.
La hermanita pequeña nos muestra todo lo que también puede hacer, pero a su ritmo, sus tiempos y de una forma distinta a la de su hermano mayor.
Al final nos quedamos con la importancia que cada uno tiene, que a pesar que se encuentran en etapas distintas, ambos tienen algo que entregarle al otro y lo más importante, se quieren y se necesitan.
Pueden ver el relato de estos cuentos de @la_hora_del_cuento en Youtube en los siguientes links: