Didácticos KaPa!

Yo Puedo / Yo También

Cuando tenemos la llegada de un nuevo miembro en la familia, nos surgen varias interrogantes respecto a cómo afrontar estos procesos con los hermanos mayores.

Para preparar la llegada del nuevo hermanito o hermanita existen muchas formas de establecer una relación y conexión sana con esta nueva ola de cambios, un recién nacido en casa demanda esfuerzo y a veces cambios en la rutina, y a medida que van creciendo nos vemos enfrentados a nuevos desafíos.

Una forma de anticipar a nuestros hijos e hijas mayores es mediante la lectura, cuentos, juegos, representaciones, dibujos etc.

Ellos comprenden de forma práctica y lúdica, por esto podemos hacer pequeñas cosas como incluir en nuestra rutina de lectura diaria algún cuento que nos hable sobre la llegada y la relación entre hermanos.

Existen muchos cuentos maravillosos para esta etapa en la que se encuentran muchas familias, pero esta colección de dos cuentos es realmente fantástica.

¡Yo puedo! y ¡Yo también! De Susan Winter nos habla acerca de la autonomía, la admiración, el cariño y las diferencias entre hermanos.

El hermano mayor muestra todo lo que él por ser grande ya puede hacer, dejando en claro sus destrezas, sus habilidades y las posibilidades que tiene al ser el más grande, pero con esto también vienen algunas aprensiones.

La hermanita pequeña nos muestra todo lo que también puede hacer, pero a su ritmo, sus tiempos y de una forma distinta a la de su hermano mayor.

Al final nos quedamos con la importancia que cada uno tiene, que a pesar que se encuentran en etapas distintas, ambos tienen algo que entregarle al otro y lo más importante, se quieren y se necesitan.

Pueden ver el relato de estos cuentos de @la_hora_del_cuento en Youtube en los siguientes links:

¡Yo Puedo!

¡Yo También!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!