Didácticos KaPa!

Trasvasije con Agua de Colores

Siguiendo con nuestras actividades de verano un imprescindible sin lugar a dudas es el trasvasije.

En casa tenemos a un amante del agua, y podemos decir que es la actividad favorita de todos los días sea invierno o verano, el lavarse las manos, los dientes, bañarse y jugar con agua es lo que más le gusta en la vida y la verdad es que lo relaja bastante, por esto nos vemos obligados a realizar diferentes actividades para que pueda disfrutar, olvidándonos muchas veces del clima.

Pero es verano y todo se vale! Sí que no hay nada mejor que jugar al trasvasije en el patio.

Esta actividad es muy sencilla y por supuesto económica, ya que solo necesitas agua y algunos recipientes, nosotros optamos por recipientes transparentes y de plástico para poder observar mejor el contenido, pero puedes utilizar los que tengas. También decidimos teñir con un poco de color el agua para ir mezclando y transformando colores, unas gotitas de colorante de alimentos y el agua luce muy llamativa.

El objetivo del juego es la provocación, dejar unos recipientes con agua y otros vacíos, y dejarles manipularlos de forma libre. Para nosotros este juego puede durar horas, enserio, apenas se acaba toda el agua piden un poco más y nos podemos pasar un gran tiempo en esta dinámica, luego comienzan a utilizar algún elemento natural que encuentren a su alrededor como hojas, tierra y piedritas, y transforman el agua en sopa, en pociones y cuantas cosas se les ocurran. ¡Es maravilloso verlos concentrados y disfrutando!

El trasvasije es un ejercicio óculo-manual, que si te das cuenta lo realizamos constantemente en nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia su realización mediante el juego. Puedes usar diferentes elementos ya sean solidos o líquidos, por ejemplo, porotos, lentejas, arroz, etc.

Con esta actividad potenciamos la motricidad fina, coordinación muscular, desarrollo de la destreza óculo-manual, atención, concentración, observación y la autonomía.

No se arrepentirán, esta actividad les proporcionará un buen rato de diversión y de un excelente aprendizaje.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!