Trasvasije con Agua de Colores
Siguiendo con nuestras actividades de verano un imprescindible sin lugar a dudas es el trasvasije.
En casa tenemos a un amante del agua, y podemos decir que es la actividad favorita de todos los días sea invierno o verano, el lavarse las manos, los dientes, bañarse y jugar con agua es lo que más le gusta en la vida y la verdad es que lo relaja bastante, por esto nos vemos obligados a realizar diferentes actividades para que pueda disfrutar, olvidándonos muchas veces del clima.
Pero es verano y todo se vale! Sí que no hay nada mejor que jugar al trasvasije en el patio.
Esta actividad es muy sencilla y por supuesto económica, ya que solo necesitas agua y algunos recipientes, nosotros optamos por recipientes transparentes y de plástico para poder observar mejor el contenido, pero puedes utilizar los que tengas. También decidimos teñir con un poco de color el agua para ir mezclando y transformando colores, unas gotitas de colorante de alimentos y el agua luce muy llamativa.
El objetivo del juego es la provocación, dejar unos recipientes con agua y otros vacíos, y dejarles manipularlos de forma libre. Para nosotros este juego puede durar horas, enserio, apenas se acaba toda el agua piden un poco más y nos podemos pasar un gran tiempo en esta dinámica, luego comienzan a utilizar algún elemento natural que encuentren a su alrededor como hojas, tierra y piedritas, y transforman el agua en sopa, en pociones y cuantas cosas se les ocurran. ¡Es maravilloso verlos concentrados y disfrutando!
El trasvasije es un ejercicio óculo-manual, que si te das cuenta lo realizamos constantemente en nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia su realización mediante el juego. Puedes usar diferentes elementos ya sean solidos o líquidos, por ejemplo, porotos, lentejas, arroz, etc.
Con esta actividad potenciamos la motricidad fina, coordinación muscular, desarrollo de la destreza óculo-manual, atención, concentración, observación y la autonomía.
No se arrepentirán, esta actividad les proporcionará un buen rato de diversión y de un excelente aprendizaje.