Didácticos KaPa!

Tiza Congelada

Esta actividad no te la puedes perder! Realmente nos ha dado un resultado fantástico y los niños se han divertido y jugado por mucho, mucho tiempo.

Ideal para disfrutar con los más pequeños ya que podrán ir descubriendo sensaciones y texturas nuevas, potenciando el trabajo grupal en el caso de que la realices con más niños y niñas, el uso de la motricidad fina y la visión espacial, y por supuesto el aumento de la capacidad de concentración y expresión.

Es una actividad que dura bastante, ya que acaba cuando las tizas se derriten por completo, las cuales van creando charcos de colores muy vivos, prepárate para ensuciar bastante, por lo cual recomiendo utilizar poca ropa.

La tiza sale fácilmente del cuerpo con el agua y también de la ropa, pero recuerda usar tempera lavable!

En nuestro caso nuestro hijo menor no tiene un total agrado a las texturas pegajosas o a las pinturas, pero al estar muy fría le ha llamado bastante la atención y se ha divertido muchísimo.

Es muy fácil y sencilla su preparación, solo necesitas:

🔹 ½ taza de agua.
🔹 3 cucharadas de pintura de témpera lavable.
🔹 ½ taza almidón de maíz.

Preparación ❄️

Mezclas el agua y la pintura hasta unir por completo, luego agregas poco a poco el almidón de maíz y revuelves enérgicamente, quedará una pasta bien espesa, luego la dispones en moldes para cupcakes o hielera de silicona. Nosotros hicimos tres colores, y nos ha sorprendido mucho el resultado, colores vivos y al secarse queda igual que la tiza.

Si quieres colores aún más vivos agrega un poco más de pintura y listo!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!