Didácticos KaPa!

Slime Con Líquido Para Lentillas

Les dejo una receta muy sencilla y entretenida para realizar un Slime perfecto en casa.

Ingredientes

  • 150 ml. de cola fria (pegamento de cola), aproximadamente 3/4 de taza. Nosotros usamos cola fria Elmers con el color incluido, es muy bonita pero también puedes usar cola fria normal y agregarle unas gotas de colorante alimentario.
  • Brillos o cositas para decorar.
  • Liquido para lentillas (lentes de contacto), nosotros usamos uno de la marca neumann, la botella es de 250cc. y alcanza para muuuuuchos slimes. Este líquido lo encuentras en cualquier óptica y van desde los $4.000 en adelante. (Chile)
  • La mitad de una cucharadita con bicarbonato disuelto en una cucharada de agua tibia.
  • Un recipiente hondo para mezclar y amasar.
  • Una cuchara o paleta para mezclar.

Elaboración 🌸

Para elaborar este divertido slime primero viertes la cola fria de color o si usas cola fria blanca agregas unas gotas de colorante alimentario, luego agregas el bicarbonato disuelto en la cucharada de agua y revuelves enérgicamente.

Luego vas agregando el líquido de lentillas de a poco y revuelves, esto toma bastante tiempo, no debes parar de revolver y seguir agregando el líquido de lentillas.
Aproximadamente utilizamos  cuatro cucharaditas, pero te vas a ir dando cuenta a media que va cuajando y se empieza a despegar del recipiente.

Cuando se comienza a despegar puedes poner unas gotitas del líquido de lentillas en tus manos y amasas enérgicamente por un rato hasta que ya no esté pegajoso y no se quede en tus manos. Es muy fácil darse cuenta cuando está listo, verás que se desprende totalmente de tus manos y puedes apretar, separar, y estirar sin problemas.

Es una entretenida actividad que debe realizarse en total supervisión de un adulto.

Hay muchas variantes como por ejemplo agregar a la mezcla espuma de afeitar para hacerla más suave y abundante. Otra opción es con pegamento transparente y un sinfín de opciones más!

Suerte! 💗

Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta!

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!