Didácticos KaPa!

Reciclando Crayones

¡Comenzó diciembre! Nuestra fecha favorita del año 🎄❤️

Y con ella nuestro gran amado calendario de adviento, les cuento que en diciembre todos los días nuestros niños se levantan temprano y parten a buscar su tarjetita que indica la actividad a realizar. A demás tenemos un calendario de adviento con chocolatitos, entonces cada día descubren un casillero nuevo y con él un mini chocolatito, la verdad, que les hace mucha ilusión y comienzan el día con mucha dulzura.

El calendario de adviento nos sirve mucho para anticipar las fiestas, ir calmando la ansiedad y dar motivo de celebración familiar durante varias semanas. Van comprendiendo el paso del tiempo y nos proporciona lindos momentos en familia.

Hoy fueron a mirar y encontraron esta tarjetita que dice “Hacemos un regalo casero para amigos o familia” por esto decidimos hacer esta sencilla y practica manualidad en familia.

¡Crayones reciclados!

Muchas veces no sabemos qué hacer con esos pedazos de lápices de cera que van quedando en el olvido, lo que hicimos hoy fue reunirlos y armar estos lindos nuevos crayones usando moldes navideños para regalar a los primos.

Lo único que necesitas son lápices de cera viejos, moldes de silicona de chocolates o cupcakes, y el horno.

Primero los picas y los pones en moldes para horno, se hornean aproximadamente 15 minutos o hasta que tus lápices estén todos derretidos, nosotros los horneamos a 120°, luego los dejas secar y enfriar por al menos una hora y los desmontas. ¡Muy sencillo!

Puedes mezclar los colores o hacerlos de un solo color, los envuelves y listos para regalo!

Ideal para regalar a los primos y los amigos del colegio, un regalo sencillo, hecho a mano y con mucho amor.

Esta actividad es supervisada y prácticamente realizada por un adulto, los niños y niñas nos pueden ayudar a separar los crayones y a disponerlos en los moldes, también pueden desmontarlos y envolverlos.

Seguiremos subiendo todas nuestras actividades del calendario de adviento ¡Muy atentos!

Y feliz diciembre para todos y todas.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!