Didácticos KaPa!

Pintura Mágica

Le llamamos pintura mágica a este experimento porque tiene una textura realmente maravillosa, colores vivos y además le hemos agregado un poco de brillo.

Si recuerdan en un post anterior les mostramos el juego con el fluido no Newtoniano, esto es básicamente lo mismo, pero lo hemos usado de pintura. ¡Queda maravillosa! Y el acabado (en nuestro caso en la acera del patio) queda espectacular, ya que al secarse queda como la tiza.

Puedes pintar con ella en cualquier superficie, pero asegúrate que los niños tengan un buen espacio para pintar y ensuciar, ya que es pegajosa y salpica bastante, lo bueno que se seca rápidamente y es muy sencillo sacarla de las manos, se transforma en un polvillo suave.

Al agregarle el colorante vegetal, si los niños pintan con las manos, puede que cueste un poco sacarlo, nada que no solucione un poco de agua tibia y jabón, pero si deseas algo que salga rápidamente de sus manos puedes hacer la misma mezcla con témpera dactilar o lavable (la marca giotto es muy buena y sale fácilmente de todos lados), agregas una cucharadita de cada color y tendrás el mismo resultado.

A nosotros nos gusta el colorante vegetal porque rinde bastante y proporciona colores muy brillantes, y la verdad el tema de la suciedad no nos complica mucho, ya que los niños se lo pasan de maravilla en el agua sacándose toda la pintura.

Este juego es ideal para el verano, dejar volar su imaginación y probar nuevas texturas y sensaciones que desarrollen su estimulo sensorial, es una actividad muy divertida y bajo supervisión pueden realizarla niños y niñas de todas las edades.

Solo necesitas:

  • Partes iguales de maicena y agua, nosotros para cada color hicimos dos cucharadas grandes de maicena y de agua.
  • Colorante vegetal.
  • Brillo si lo deseas.
  • Brochas o pinceles gruesos para pintar.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!