Didácticos KaPa!

Pintura Casera de Yogurt

La pintura comestible siempre es una buena opción para realizar actividades de arte con los más pequeños, en lo personal no es mi opción favorita, al menos no me gusta decir que es comestible, por que se corre el riesgo que piensen que la pintura se la pueden llevar a la boca.

Pero créanme aunque no digamos nada se darán cuenta por si solos que si es apta para comer, ya sea la textura, el olor y desde luego el sabor.

Nunca hemos tenido problemas con la pintura y los niños, siempre han pintado sin muchas ganas de querer comerla, desde pequeñitos. Pero hay niñas y niños muy curiosos y esta resulta ser una opción bastante llevadera, lo que sí podemos hacer es no agregar azúcar al yogurt y dejarlo lo más natural posible, también anteriormente hemos realizado pintura con maizena, y la hemos dejado neutra sin sabor, y la verdad que ni les dieron ganas de probarla.

Esta preparación es muy sencilla, solo necesitas un yogurt natural y colorantes de alimentos, el yogurt que utilizamos es marca soprole es bien espeso y funciona muy bien para pintar en papel, no tiene ningún endulzante por lo cual no tiene un sabor llamativo.

Pero puedes ocupar cualquier marca, lo ideal es que sea espeso, los griegos vienen bien, ya que a mayor espesor, más densa quedará tu pintura. También puedes ocupar yogurt vegetal sin problemas.

Separas un poco de yogurt en diferentes pocillos, y luego agregas unas gotas de colorante alimentario, utiliza muy poquito ya que tiñe bastante, con una o dos gotas bastará.

La pintura comestible en el papel queda bien impregnada y al secar queda realmente con un buen acabado, la podrás guardar sin problemas.

Puedes pintar en cualquier superficie, papel, plástico, en el suelo, en las ventanas, en hojas de block etc.

Como hace calor para nosotros la actividad perfecta es pintar al aire libre, con ropa ligera y luego de quedar todos pintados para luego ir directamente al agua.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!