Didácticos KaPa!

Papel Marmolado con Aceite y Colorantes

Esta sin duda se corona como una de nuestras actividades favoritas, es muy divertida, favorece mucho a la concentración, a la motricidad fina y el resultado es maravilloso, realmente es deslumbrante y mágico.

Se puede realizar con niños y niñas de casi todas las edades y de verdad descubrirás sus caras de asombro al ver este maravilloso efecto.

Para hacer tu propio Papel Marmolado necesitas:

  • Hojas de cartulina gruesas, hojas de acuarela o algún papel hilado grueso.
  • Una budinera con 1/4 de agua.
  • Colorantes de alimentos.
  • Aceite vegetal.
  • Pocillos.
  • Un gotario o pipeta, si no tienes, puedes usar una cucharita de té muy pequeña.

Primero recortamos nuestra cartulina para asegurarnos que pueda entrar sin problemas en nuestra budinera.

Agregas un poco de agua a la budinera (1/4 aprox.) y luego separas diferentes pocillos con un poco de aceite, nosotros usamos unas dos cucharadas por pocillo.

Luego a cada pocillo con el aceite le agregas unas gotas de colorante alimentario, no se mezclarán del todo y te parecerá que hasta se forman pequeños grumos, pero todo bien, solo revuelve lo que más puedas hasta que quede bien teñido el aceite. Este paso es esencial realizarlo con los niños ya que podrán descubrir las diferentes densidades de los elementos y potenciarán su coordinación mano-ojo.

Terminado todos los colores, comenzamos de manera libre agregando con nuestro gotario o cucharita de té muy pequeña, unas gotas sobre nuestra budinera con agua.

Prueba primero agregando pocas gotas y luego sumerges por completo el papel dentro de la budinera, esperas unos segundos y con cuidado lo retiras y lo dejas secar.

Luego sigue agregando a la budinera cuantas gotas de colores quieras y repites la misma acción. ¡Quedan resultados diferentes cada vez que sumerges tu papel, el resultado es maravilloso!

Te parecerá al momento de sacarlo del agua que se encuentra muy manchado y aceitoso, pero luego de secar queda perfecto. El papel tarda secar por completo en unas horas.

Que te diviertas!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!