Didácticos KaPa!

Modest Heroes

Abrimos una nueva sección de recomendaciones de película para ver en familia. 👨‍👩‍👧‍👦🎬

En casa tenemos como tradición ver una película en familia el fin de semana, siempre buscando películas con sentido, con valor y calidad en sus argumentos, que nos hagan abrir los horizontes, imaginar y nos entreguen un rato de diversión en familia.

Hoy les recomendamos este cortometraje que es apto para ver con niños y niñas de todas las edades y por lo demás se encuentra disponible en Netflix.

Se trata de Modest Heroes, son tres cortos muy bonitos producidos el Studio Ponoc (si no lo conocen les recomiendo que vean muchas de sus películas, no se arrepentirán).

Los tres cortos son excelentes, y tienen grandes significados, pero el que más les recomendamos es el segundo Life Ain’t Gonna Lose, que retrata de una manera muy bonita y emocionante las dificultades de una familia con un niño con alergia alimentaria, en este caso una alergia severa al huevo.

Muestra la realidad de muchos niños, niñas y sus familias, la incertidumbre del diagnóstico, el saber llevar y aprender de esta condición, el rol que tiene la escuela y la comunidad frente a esto, la lucha que deben llevar los niños y niñas para poder llevar una vida normal, pero sobretodo el amor, y como a pesar de las dificultades se va aprendiendo y superando paso a paso.

No somos entendidos en el tema, pero sabemos que la alergia alimentaria es una realidad que viven muchas familias, y debemos tomar importancia y seriedad, partiendo por visibilizarla y respetar siempre la alimentación que cada familia otorga a sus hijos, no sabemos que lucha interna hay detrás.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!