Didácticos KaPa!

Lluvia de Color en un Frasco

Este experimento es sencillo, rápido y con un resultado maravilloso. Ideal para responder algunas preguntas a nuestros niños y niñas sobre algunos fenómenos naturales, aplicar nuevos conceptos y formular hipótesis.

A través de este experimento, podrás crear un modelo que representa el fenómeno de la lluvia de manera simplificada.

Solo necesitas ☁️

  • Espuma de afeitar.
  • Vaso o frasco transparente.
  • Agua.
  • Colorante alimentario o acuarela líquida.
  • Gotero, pipeta o cuchara pequeña.

Luego llena ¾ de tu vaso o frasco con agua y usa la espuma para crear una nube en la superficie del agua, espera un minuto a que la espuma se asiente un poco.

A continuación, agrega varias gotas del colorante de alimentos encima de la nube de espuma. A medida que la nube se hace más pesada por el colorante, observarás que el colorante cae al agua creando un efecto similar a la lluvia.

Nosotros lo hicimos con color azul y rosado, pero también puedes mezclarlos utilizando diferentes colores al mismo tiempo.

Recuerda que al realizar experimentos fomentas la curiosidad, creatividad, desarrollo del pensamiento crítico y formulación de hipótesis, aportando valor a la autonomía, autoestima y reconocimiento personal. Descubriendo y reconociendo el entorno y sintiéndose parte de un todo.

Les dejo la explicación científica de este experimento. 💡

Las nubes se forman cuando el vapor de agua se eleva en el aire. Cuando el vapor golpea el aire frío, se convierte en gotitas de agua o cristales de hielo. Esas diminutas gotas de agua flotando en el aire se juntan para formar nubes. Cuando las nubes se llenan de tanta agua que no pueden contener más, el agua vuelve a caer al suelo en forma de lluvia.

Fuente: www.arbolabc.com

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!