Didácticos KaPa!

Jugando con Nieve Falsa

Esta actividad es muy divertida, sencilla y tiene un resultado muy interesante, una de nuestras actividades sensoriales favoritas del calendario de adviento.

Para su preparación solo necesitas un pañal desechable (he utilizado varias marcas, pero los que mejor funcionan son los más económicos, ya que contienen más celulosa, el que siempre he usado es de marca huggies).

Lo primero que debes hacer es abrir el pañal y sacar todo lo absorbente que hay en él, es decir la celulosa, este procedimiento hazlo sin niños cerca ya que deja polvo en el ambiente.

Lo dejas en un recipiente y le vas agregando poco a poco agua, vas revolviendo con una cuchara o tus manos, la proporción aprox es un pañal por dos tazas de agua, pero es cosa de ir probando, te irás dando cuenta cuando tu nieve esta lista, queda una textura divertida, suave y muy parecida a la nieve, le puedes agregar color con colorante alimenticio o brillitos, purpurina.

Con esta nieve falsa podrás amasar, hacer formas con cortadores de galletas, sentir la textura con manos y pies, también puedes pintarla con pinturas y realizar un actividad de pintura sobre nieve, entre muchas más!

Es una actividad que necesita supervisión y claramente no debe ser ingerida.

Es muy divertida y de seguro tendrás un rato de diversión asegurada, ya que a muchos niños y niñas les gusta jugar y probar diferentes texturas.

¡Lo pasarán muy bien!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!