Didácticos KaPa!

Galletas de Navidad

Una de las actividades favoritas de la navidad es cocinar, hacer recetas y sentir ese aroma que nos trae recuerdos de infancia, las galletas de navidad sin duda son imprescindibles en la navidad, y en nuestro caso hacemos muchas para regalar a los amigos, vecinos y familiares.

Las galletas de miel son tradición en mi familia, y con los años fui modificando un poco la receta hasta adaptarla al sabor que nos gusta a todos, esta receta lleva almendras, nueces o algún fruto seco pero lo puedes omitir, también puedes omitir el limón y quedarán igual de ricas.

Les dejo fotos del paso a paso, pero aun no las decoramos, por lo cual dejo fotos de la decoración de años anteriores, nuestra hija sale bien pequeñita jaja, la verdad que hacemos galletas y casita de dulces mucho antes que ellos nacieran, ya que la navidad para nosotros es eso, compartir y por supuesto cocinar en familia.

Las puedes decorar de la forma que quieras, nosotros utilizamos por lo general merengue tradicional, pero puedes hacer glaseado de azúcar flor y agua que endurece rapidísimo o las puedes decorar con fondant, en historias les dejo fotos de la decoración con fondant que hicimos años anteriores y que nuestra hija pintó con lapices de repostería, son como plumones marcadores tipo lápiz con los cuales puedes dibujar sobre una superficie lisa, como en este caso el fondant.

Hay muchas maneras de decorarlas, pero puedes pasarlas por azúcar flor o dejarlas solitas, y son igual de ricas.

Algo muy importante es no pasarse del tiempo de horneado, ya que quedan duras, asegúrate sacarlas mientras están blanditas.

Receta Parte 1Receta Parte 2

Cualquier duda me cuentan!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!