Didácticos KaPa!

Flor de Papel que Florece en el Agua

Volvemos con nuestras actividades y experimentos de verano, este es muy sencillo, bonito y lúdico, se trata de la flor que abre sus pétalos en el agua.

Para realizarlo necesitas:

  • Papel y lápices de colores.
  • Tijeras.
  • Recipiente.
  • Agua.

Para su preparación primero debemos dibujar y pintar una flor, idealmente no de un gran tamaño, que sea mediana, luego la recortamos, si usamos marcadores o lápices escriptos debemos asegurarnos que la tinta se seque completamente.

Doblamos con cuidado los pétalos hacia el centro de la flor y luego dejamos cuidadosamente, la flor plegada en el recipiente con agua.

Los pétalos se irán abriendo poco a poco, hay que tener un poco de paciencia y no mover el recipiente. ¡El resultado es asombroso! Los colores de la flor pintada sobre el agua hacen un precioso constante y es muy hermoso ver cómo va abriendo poco a poco sus pétalos.

Explicación🌼

El papel está compuesto de fibras entrelazadas de celulosa y lignina, que a su vez proceden de la madera. Estas fibritas funcionan como pequeños capilares que son capaces de absorber el agua del recipiente. Con el aporte de agua las fibras se hinchan y se enderezan, lo que provoca que los pétalos de la flor se abran.

El proceso mediante el que el agua sube por el papel se llama capilaridad o acción capilar y es debido a las propiedades de adhesión y cohesión del agua. (texto de educa bing bang)

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!