Didácticos KaPa!

Fabrica de Monstruos

Nosotros estamos con toda la preparación de halloween, una excusa más para jugar, compartir, realizar actividades entretenidas y pasar un buen rato en familia. Y que mejor jugando con masa o plasticina. 👻 🎃 

Está actividad es la «Fábrica de los Monstruos» 👾 👹

Consiste en ofrecer a los niños y niñas un ambiente preparado con diversos elementos y materiales para que puedan escoger, explorar y desarrollar toda su creatividad para fabricar sus pequeños monstruos.

Puedes ocupar masa tipo play doh, plasticina o preparar tu propia masa en casa como ya te he mostrado en post anteriores («Como Hacer Masa Tipo Play Doh»), la verdad es que nos encanta hacer nuestra propia masa, ya que dura bastante y es muy económica.

Quedaron tan bonitos estos monstruos, que los dejamos secar para guardarlos y jugar con ellos, la masa casera seca al cabo de varios días, aproximadamente 7 días, luego queda dura e inutilizable, si quieres guardar los monstruos te aconsejo aplicar una capa de cola blanca para que queden sellados y más brillantes. En caso de que quieras reutilizar la masa y no guardar los pequeños monstruos solo debes ir sacando los elementos cuando el juego acabe.

Algunos de los elementos que utilizamos fueron:

  • Masa casera tipo Play Doh.
  • Limpiapipas.
  • Ojos locos.
  • Goma Eva.
  • Brillantina.
  • Palos de helado.
  • Pompones.
  • Lanas.
  • Botones y mostacillas.

Lo atractivo de esta actividad es la forma en que presentamos los materiales 👻, busca la forma de disponer de una manera fácil de manipular todos los elementos, puede ser una bandeja, una caja plana o en diferentes pocillos, cosa que ellos puedan seleccionar, manipular y tomar sus propias elecciones a la hora de crear 🎨.

Es importante trabajar con diferentes materiales para que los niños y niñas descubran diferentes texturas, colores, y sensaciones, favoreciendo así a su proceso de autonomía.

¡Que lo disfrutes!

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!