Didácticos KaPa!

Exfoliante de Limón

Terminamos el año con esta receta de exfoliante natural, la cual podemos fabricar con niños y niñas de todas las edades.

Nos encanta probar e innovar en la fabricación de productos naturales de aseo personal y cosmética, es algo divertido, sencillo y que contribuye de buena manera a nuestra salud y medio ambiente.

También es muy beneficioso incluir en este proceso a nuestros niños y niñas, enseñándoles desde pequeños el valor de los productos de origen natural, y también de la posibilidad de autoabastecernos de algunas cosas, evitando comprar en exceso, por esto, los jabones, lociones, bombas de baño son un excelente recurso para aprender en familia.

En esta oportunidad hicimos una receta extremadamente sencilla de exfoliante natural a base de limón, con ingredientes que tenemos en casa y no demora más de 5 minutos.

Es ideal para un regalo o para usar al momento del baño o rutina diaria. Si lo vamos a utilizar en niños y niñas, lo ideal es que sea al momento del baño en el cuerpo, no en su carita ya que no necesitan de exfoliación facial, pero a modo de juego con abundante agua lo pueden utilizar en manos, pies y en el cuerpo.

Les dejo los ingredientes

  • 1 Taza de azúcar blanca o rubia.
  • 1/4 Taza de aceite de coco.
  • Jugo de un limón.
  • Ralladura de limón.
  • Aceite esencial de limón o esencia.
  • Colorante alimentario (opcional).
  • Recipiente hermético

Primero mezclamos el azúcar con el aceite de coco, vamos agregando el jugo de limón, la ralladura, las gotitas del aceite o esencia y si lo deseas unas gotitas de colorante de alimentos para darle color, remueves bien y luego lo introduces en tu recipiente con tapa, lo aplastas y puedes decorar con un poco más de ralladura de limón, lo puedes llevar al freezer por unos 15 minutos para que quede más durito. ¡Y listo! Lo puedes usar de inmediato.

Nota: Nosotros no teníamos aceite esencial, por eso ocupamos esencia de repostería, sirve muy bien pero el olor a limón no es tan intenso como el del aceite, pero la verdad quedó muy rica.

Su tiempo de duración es bastante largo, puedes refrigerarlo y asegurarte que se conserve en mejor estado, pero a temperatura ambiente no hemos tenido problemas.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!