Didácticos KaPa!

Estampado de Velas

Esta actividad nos encanta, y fue la actividad del día 3 de nuestro #calendarioadviento.

Nos gustan mucho las velas, y como tradición siempre decoramos velas en navidad para adornar nuestra mesa.

Es una perfecta y sencilla manualidad para regalar en navidad y la verdad el resultado es asombroso, no dejo de impresionarme cuando la imagen se transfiere, también es una forma de hacer perdurar los dibujos de nuestros hijos.

Para hacer el transfer de vela necesitas:

  • Una vela blanca.
  • Lápices escriptos o marcadores tipo sharpie.
  • Tijeras y un poco de cinta adhesiva.
  • Papel seda o papel de envolver blanco.
  • Un secador de pelo.

Primero que todo, no sé cómo describirles bien el papel que se ocupa, pero es uno blanco de envolver, un papel que por un lado es lisito y el otro un poco más áspero, nosotros hemos hecho nuestras velas por ambos lados y resulta. Ojo no es papel volantín, es papel de envolver blanco, pregunten de esa forma en la librería.

Debes recortar un trozo de tu papel procurando que sea del mismo ancho que tu vela.

Haces un dibujo en el corte de tu papel, nosotros usamos marcadores permanentes, sirve cualquier tipo desde lápices escriptos a plumones sharpie.

Luego lo sobrepones sobre tu vela y lo fijas en las esquinas con un poquito de cinta, la cual tendrán que retirar en el siguiente paso.

Con mucho cuidado con el secador vas pasando por toda la vela, procurando que no sea muy cerca ya que la puedes derretir. Notarás de inmediato como se va transfiriendo e incorporando el papel a la vela ¡es tan hermoso! En serio es casi mágico jaja.

Luego fíjate de sacar los extremos de tu cinta adhesiva ya que estos no se pegarán y ten sumo cuidado de integrar bien los bordes del dibujo, ya que si no lo haces se irá despegando con el tiempo.

Este procedimiento es muy sencillo, pero requiere un poco de paciencia y por supuesto solo lo puede realizar un adulto debido a que el aire es caliente y la vela puede derretirse. Para que quede bien fijado los bordes te llevará unos minutos, pero es primordial que quede bien.

Les dejo fotos de nuestras velas de navidades pasadas.

¡Listo! Tienes hermoso obsequio para regalar.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!