Didácticos KaPa!

Escuchemos a los Niños

Los sentimientos y deseos de nuestros niños y niñas son por lejos de las cosas más puras que podemos disfrutar, la empatía y forma de ver las cosas de forma tan sencilla y sabia, con un lenguaje lleno de ternura e inocencia. Realmente son unos maestros y nos entregan maravillosos mensajes cada día. ¡Escuchémosles!

Nuestra hija sabe lo que sucede, sabe que es una niña muy privilegiada ya que hay otros niños que no tienen hogar, que no pueden comprarse ropita e ir al colegio con mochila nueva, que la colación y las comidas son escasas y que no tienen paseos entretenidos o helados en el verano, tampoco tienen la fortuna de disfrutar la presencia de mamá y papá, y llegar temprano a casa a jugar todo el día.

Tiene cuatro años y sabe lo afortunada que es, sabe que es necesario compartir y que todos debiésemos tener las mismas oportunidades, ella no sabe de discursos políticos, ni de las cosas que le han sucedido a nuestro país antes que ella o sus padres nacieran, pero sabe y desea un mundo mejor, en donde todos los niños tengan las mismas oportunidades.

¡Esa es nuestra tarea! Educar desde el amor, desde la empatía el cariño y con los ojos bien abiertos, porque, aunque tengamos la dicha de ser personas muy privilegiadas, es nuestra labor ayudar y no hacer vista gorda con lo que está pasando.

Les invito a conversar con sus niños y niñas, explicar de manera clara lo que sucede, que somos un país con dificultades, que existe desigualdad y que es tarea de todos resolverlo, partiendo por casa, educando desde el amor.

Una forma en la que podemos aportar un granito de arena a todo lo que sucede es usar nuestra voz, nuestra energía y nuestro tiempo en familia. Como cada familia pueda hacerlo, usando las ollas y las cucharas, manifestándose pacíficamente, rezando o enviando energías positivas, conversando con nuestros vecinos, disfrutando del tiempo en familia y reflexionando.

Le preguntamos a nuestra hija que le gustaría que sucediera en relación a lo que estamos viviendo como país y nos contó que le gustaría que todos sean felices, todos los niños y niñas puedan tomar helado.

Aquí les dejo su dibujo, escuchemos sus voces, aprenderemos lo esencial sin duda.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!