Didácticos KaPa!

Cuadro Con Pintura Dactilar

La pintura dactilar tiene muchos beneficios para los niños y niñas, sobre todo en su etapa inicial y en sus primeros acercamientos a las representaciones artísticas, es un gran aliado para ser llevada a cabo con bebes ya que aumenta sus sensaciones táctiles y van estimulando su vista en relación a nuevos colores y texturas.

Para realizar pintura dactilar con bebes, recomendamos que sean pinturas elaboradas en casa, como por ejemplo yogurt griego con colorantes de alimentos o maicena con colorantes de alimentos, son muy fáciles de hacer y con esto te aseguraras que si se la llevan a la boca no pasa nada.

La pintura dactilar podemos realizarla en todas las edades, incluso con niños y niñas más grandes que ya dominan el uso del pincel o brocha, más que nada porque es muy divertido y siempre es entretenido ensuciarse un poco.

Es muy diferente pintar con las manos, y la verdad es que despierta su expresión artística, estimula coordinación motora y psicomotricidad fina de las manos y los dedos, proporciona un razonamiento espacial y como en toda expresión artística potencia su autoestima y autonomía.

Con esta actividad podrás aplicar contenidos de lectoescritura y pintura al mismo tiempo, nuestra hija tiene 4 años y en el colegio le han enseñado a escribir su nombre, y le gusta escribirlo en todas partes, por esto hicimos un cuadro uniendo ambas cosas.

Para esta actividad necesitas:

  • Un lienzo, cartulina o hoja de block.
  • Témperas.
  • Papel o cartulina para las letras.
  • Tijeras y cinta adhesiva tipo masking tape.

Solo debes recortar letras de cartulina o papel según el nombre que quieras estampar, nuestra hija escogió su apodo, luego las pegas con cinta adhesiva y comienzan a pintar con los dedos por todo el contorno de tu hoja o cartón, procurando pintar con los deditos por todo el contorno de la letra, con esto te aseguraras que el estampado quede de la forma correcta.

¡Y listo! Quedará un cuadro precioso ideal para colgar en su habitación.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!