Didácticos KaPa!

Bees Wraps

Hace un tiempo conocimos los Bee´s Wrap o envoltorios de cera de abeja 🐝 y nos encantaron, es una alternativa al film plástico y la verdad que tiene un aroma delicioso, los alimentos se conservan de mejor manera y es de una textura súper flexible que prácticamente le puedas dar la forma que quieras con tus manos, la puedes poner como tapa en una conserva, hacer bolsitas para guardar fruta amarrándola con un cordel, hacer estuches para guardar un sándwich para la colación de los niños y prácticamente lo que quieras.

Esta es una forma milenaria, natural y ecológica de conservar tus alimentos, además una divertida manualidad. Existen maneras más ortodoxas de hacer estos envoltorios, pero al ser algo nuevo para nosotros, nos fuimos por lo fácil y la verdad es que el resultado es muy bueno y es extremadamente sencillo.

Solo necesitas:

  • Cera de abeja🐝.
  • Papel de aluminio o mantequilla para poner sobre la lata.
  • Cortes de telas del tamaño que quieras tus wraps.

El procedimiento es muy sencillo, pre calientas el horno unos minutos a temperatura alta, y al momento de utilizarlo lo bajas al mínimo, en mi caso 100°.

Sólo debes rallar el bloque de cera de abeja, poner el papel aluminio o mantequilla en tu lata, esparcir una buena cantidad sobre el papel, luego sobreponer tu retazo de tela y sobre ella volver a cubrir con la cera de abeja, lo llevas al horno por unos minutos (de 3 a 5 aprox.) te darás cuenta porque tu tela quedó cubierta y la cera está toda derretida, si al retirarla sientes que le falta, la vuelves a introducir por unos minutos más.

Para sacarla ocupa perros de ropa de madera y lo extiendes en un colgador, ojo que la cera de abeja estará muy caliente.

Duran muchos lavados, pero siempre debes lavarlos con agua fría o limpiarlos con paño húmedo.

Esta manualidad claramente no es para que los niños la realicen, pero te pueden ayudar a rallar la cera si son más grandecitos o a esparcirla, el procedimiento y aroma es tan bonito que de seguro disfrutaran verte fabricarlo.

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!