Didácticos KaPa!

Bebedero Para Abejas

En nuestro hogar tenemos una especie de sauce que es una casa para las abejas, la verdad tenemos mucha suerte de poder observarlas y escucharlas, hacen mucho ruido, ya que son bastantes, este sauce se encuentra al lado de un pequeño canal y al ver tantas abejitas dando vueltas tomamos la iniciativa de hacerles un bebedero para ayudarlas con su maravillosa labor.

Muchas veces las abejas al bajar a ríos, estanques o canales a tomar agua se ahogan, y como al menos en nuestra región tenemos una crisis apícola, decidimos informarnos y hacerles un bebedero especial para ellas.

Para elaborar este bebedero buscamos información en Apícola Costa Azahar, en su sitio web encontrarán todo lo necesario sobre su cuidado.

La clave para que las abejitas puedan tomar agua de forma segura es que no se ahoguen, por esto escogimos un recipiente y le pusimos piedras medianas, en las cuales ellas puedan apoyarse de forma segura, lo colgamos a una buena altura, donde sabemos que ellas transitan, pero la verdad viene bien ponerlo en algún lugar de tu patio idealmente cerca de las flores silvestres.

Para elaborar nuestro bebedero utilizamos

  • Un recipiente de papas fritas
  • Piedras
  • Cinta para colgar
  • Pintura
  • Agua

Es realmente sencillo solo cortamos con un cuchillo el recipiente de papas fritas, le dimos un grosor de 5 cm, y luego lo pintamos, hubiese preferido algo más natural y acorde al paisaje, pero por acá en casa la tendencia del momento son los tonos pasteles, brillos y stickers.

Luego amarramos una cinta para poder colgarlo, puedes hacerle algún orificio o pegarla con silicona o un pegamento resistente, incorporas las piedras, el agua y buscas el lugar favorito de tus abejas de jardín.

Nosotros lo pusimos donde las escuchamos y sabemos que se encuentran, con un poco de altura, pero no demasiada para poder rellenar el agua constantemente. Al tener piedras la verdad es poquita agua, pero si la vas rellenando de forma diaria de seguro lograras satisfacer a varias abejitas, además podemos hacer varios bebederos y disponerlos por nuestro jardín.

Hicimos una segunda versión de bebedero con tapas de bebida en las cuales cabe muy poquita agua y las colgamos, pero la verdad es mucho más eficiente el bebedero con piedras.

Aquí les dejo el link con toda la información de @apicolacostaazahar en donde explican cómo hacer diferentes bebederos inclusos más grades, también la mezcla de agua y azúcar que es un néctar delicioso para ellas.

Bebedero para abejas. Honeybee on Microsoft Windows 10 May 2019 Update

 

Comparte esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Comenta.

Post relacionados...

Post Destacados

Instagram

Facebook

Newsletter

Contenido Exclusivo!

Material Descargable!

Concursos y Premios!